• Calles, alumbrado público y agua potable para beneficio de las familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III

Mérida, 18 de febrero de 2021. El Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de avanzar hacia el rezago cero en los servicios, es decir, que no falte lo más básico como el agua, la electricidad o las calles pavimentadas y podamos de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Es una gran satisfacción trabajar al frente de este Ayuntamiento con un gran equipo sensibilizado en la importancia de alcanzar nuestra meta de rezago cero, siempre de la mano de la ciudadanía —expresó.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, respectivamente, el Concejal dio el banderazo de inicio de construcción de vialidades y supervisó las obras de ampliación de red eléctrica y de agua potable en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En ese marco, Barrera Concha remarcó que estas obras hacen de Mérida una ciudad más humana, donde con hechos y no con discursos, la autoridad municipal se ha mantenido trabajando a marchas forzadas para cerrar las brechas económicas y sociales.

—Trabajando de la mano con ustedes es como queremos ganarnos su confianza, ya que en esta administración no venimos a anunciar obras y a dar discursos, sino que estamos aquí, presentes, cuando las acciones ya están en marcha —apuntó.

Informó que con estas obras, en las que el Ayuntamiento invierte $9.975,268.84, más de 3,400 vecinas y vecinos y 450 predios están recibiendo los beneficios de estos servicios básicos que por muchos años habían demandado.

—Al día de hoy la inversión es de casi 10 millones de pesos en esta colonia y lo más importante es que estamos realizando obras de calidad, como la instalación de luminarias tipo LED, que es el mismo que estamos instalando en las avenidas principales de la ciudad —mencionó.

También agradeció al gobierno del Estado que a través de la JAPAY se sumó a este esfuerzo conjunto de manera solidaria, a fin de que los habitantes de la zona tengan por fin acceso al servicio de agua potable en sus hogares, algo muy indispensable especialmente en estos tiempos para mantener la salud y prevenir enfermedades.

A su llegada al lugar, el Presidente Municipal visitó los predios de las señoras Laura Manzanero Moreno y Petrona Hernández Ramírez para constatar la ampliación de red de agua potable.

Posteriormente, se trasladó a la calle 171-A por 96-A para dar el banderazo de la construcción de vialidades, guarniciones, banquetas y drenaje pluvial.

También visitó el comedor “La hermosa bendición” donde el Ayuntamiento instaló un techo de láminas galvanizadas, ya que anteriormente servían los alimentos a la intemperie. Ese comedor funciona con el apoyo del colectivo Apoyo Mutuo Mérida. También reciben apoyo del comedor comunitario Refettorio Mérida.

La solicitud para la instalación del techo se planteó al alcalde durante una supervisión realizada en la zona en septiembre de 2020 y las láminas quedaron instaladas en diciembre pasado.

Ciudadanos reconocen al alcalde Renán Barrera por su trabajo y resultados de todos los días

Por su parte, vecinas y vecinos de la Emiliano Zapata Sur III expresaron su gratitud a Renán Barrera por las obras que representan el progreso y una mejor calidad de vida para su colonia.

El Sr. Jorge Quiroz Flores platicó que hace 6 años las condiciones de esta colonia eran deplorables, ya que no contaban con ningún servicio básico lo que hacía lamentable la situación de quienes la habitaban.

Manifestó su agradecimiento a Barrera Concha porque desde el primer acercamiento que los vecinos tuvieron con él, se comprometió y cumplió con su promesa de atender sus solicitudes.

—Hace un año tuvimos un acercamiento con el Alcalde y hoy nos está entregando lo que nos prometió. Ya contamos con agua y luminarias, ahora tendremos calles pavimentadas. Los vecinos estamos con él, porque no ha venido a prometer, sino ha venido después de cumplir y eso habla de que es una buena persona —expresó.

La señora Alicia Tilán Collí, una de las cinco encargadas del comedor, expresó que gracias a este apoyo del Alcalde ahora los beneficiarios tienen un espacio donde pueden ingerir sus alimentos resguardados de las inclemencias del tiempo.

—Le damos gracias por todo el apoyo que nos han brindado, porque lo necesitamos para darles un mejor servicio a las personas que vienen por un plato de comida, y también le damos gracias porque ya contamos con agua potable y luz, y próximamente tendremos nuestras calles pavimentadas, poco a poco vamos mejorando—manifestó.

Patricia Olivero Cervera comentó que por fin una autoridad los ha tomado en cuenta y los está apoyando con los servicios básicos que le han regresado la esperanza de mejorar sus condiciones de vida a los colonos de la Emiliano Zapata Sur III.

—Hoy estamos llenos de esperanza y vemos que nuestra vida está cambiando porque ahora tenemos agua en la casa, luz que nos da seguridad a todas las familias y próximamente también contaremos con calles y banquetas que le darán otra imagen a nuestra colonia —declaró.

Por su parte, Loría Magdub explicó que entre las obras autorizadas figuran 12 acciones de vivienda, 90 metros lineales (ML) de red de agua potable, 240 ML de calle blanca, 1,134.86 ML de calle pavimentada, 34 sistemas de drenaje pluvial, 2,979 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y 130 ML de red eléctrica.

Agregó que durante la presente administración se han realizado en esta colonia 74 acciones de vivienda, 5,136.5 metros lineales de agua potable; 105.9 de calle pavimentada; 3,703.25 de red eléctrica y un sistema mecanizado para silla de ruedas en el Centro Cultural del Sur.