Mérida, Yucatán, miércoles 17 de febrero de 2021. El senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Yucatán, se reunió esta mañana con diferentes medios de comunicación sobre la incorporación de la senadora Verónica Camino Farjat a la bancada de Morena y el proceso electoral en el estado.

Acompañado de Óscar Cantón Zetina, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la Tercera Circunscripción Federal, y la senadora Verónica Camino Farjat. Cantón Zetina, expresó que cuenta con una gran trayectoria en el servicio público, como diputada local y ahora como legisladora en el Senado de la República velando siempre por los intereses de los yucatecos sin importar el partido político. En su conducta no cabe la corrupción, destacando sus gestiones en favor de las yucatecas y yucatecos, y ahora defendiendo los principios de la Cuarta Transformación, dándole la bienvenida al partido y con un saludo especial en nombre del Presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Mario Delgado.

Por su parte la senadora Verónica Camino Farjat, confirmó su incorporación a la bancada de Morena, destacó su trabajo en el Senado de la República como representante de Yucatán, en cuanto a las gestiones que ha realizado en los últimos dos años. Su agenda legislativa en el Senado ha acompañado a la agenda que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradeció al senador Ovidio Peralta Suárez su trabajo en conjunto en las tareas en las que fue asignado.

El senador Ovidio Peralta Suárez señaló que la convocatoria de los candidatos ya fue cerrada y ahora corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones designar quienes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Destacó que una de las bondades de Morena es la democracia, no se coarta ningún derecho a ningún compañero y todos tienen la posibilidad de aspirar, con ello se le ha dado voz a quienes antes no tenían esta oportunidad. Se seguirá trabajando en Yucatán para poder dar el mejor resultado en el proceso electoral.

El Delegado Óscar Cantón Zetina destacó que Morena ejerce la mayor transparencia y democracia, donde todos los militantes y simpatizantes tienen oportunidad de un cargo popular. Es facultad de la Comisión Nacional de Elecciones designar a los candidatos con base al criterio de idoneidad, que reúnan los requisitos legales que marca la ley y también los requisitos de Morena para que le permita ser su abanderado en un proceso electoral. Cuando los aspirantes no estén de acuerdo con la selección de candidatos se realizará una encuesta para definir al candidato, no se impondrá a ningún aspirante. Hay una gran participación popular y confianza en que Morena debe establecer el cambio que Yucatán necesita y acompañar a la Cuarta Transformación.

Habló sobre la Comisión Nacional de Encuestas, encargada de vigilar que no haya intervenciones para favorecer a algún aspirante, garantizando que el proceso electoral será imparcial, beneficiando a todos los militantes y simpatizantes que se han registrado, así como al partido y la ciudadanía. Recordó que el presidente López Obrador envió una iniciativa al Congreso para que los delitos federales sean tipificados, con ello cualquier servidor público que ejerza una conducta en contra de la ley tendrá que ser juzgado. Con esa base, Morena no va a limitar a ningún militante y simpatizante que quiera trabajar en conjunto a favor del partido en Yucatán.