Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2021.- El Comité Organizador del World Padel Tour (WPT) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) anunciaron la cancelación del evento Padel Yucatán Exhibition 2021, atendiendo a las medidas de prevención frente a la situación sanitaria a causa del coronavirus, mismo que debía celebrarse en Mérida del 12 al 14 de marzo de este año 2021.
Desde la organización y siempre en contacto con las autoridades del Gobierno del Estado, hemos dado seguimiento al desarrollo de la situación antes de tomar esta decisión. Sin embargo, la prioridad es garantizar las condiciones óptimas de seguridad para los aficionados, colaboradores, jugadores y la comunidad en general.
La organización del WPT reconoció los beneficios que ha tenido el programa de reactivación económica que ha puesto en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal y en este sentido era imposible contar con gente en las gradas durante el evento en el mes de marzo, fecha que tenía separada para este fin el Instituto del Deporte (IDEY), además de que la pandemia no ha cedido en varios países de Europa donde radican la mayoría de los jugadores que se presentarían.
El Comité Organizador mantiene el interés de organizar este evento en Yucatán, además del World Padel Tour, lo que podría darse en 2022, dependiendo de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

Diego de la Torre Lovegrove, director del WPT y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte estarán en contacto durante los próximos meses para traer algún evento que pueda promover más este deporte en el Estado, si es que se presenta el retiro de alguna sede programada para un evento similar, en el segundo semestre del año 2021.