• El sector empresarial y gobierno tendrán que trabajar juntos, unidos, para alcanzar la reactivación económica. 
  • Empleará la creatividad, además la innovación y la aplicación de toda la tecnología disponible para llegar a nuevos mercados. 

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2021.- Con el compromiso de fomentar la participación de los socios, aprovechar la experiencia de cada uno de ellos, aplicar la inteligencia colectiva para elevar la competitividad y lograr la sustentabilidad como organismo empresarial, Jorge Moreno González rindió protesta como presidente, para el período 2021-2022, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán.

Al dirigir su mensaje luego de la toma de protesta protocolaria, Jorge Moreno González aseguró que en el 2020 los sectores se enfrentaron a muchos retos, los cuales continuarán en este 2021, por ello será importante realizar un trabajo colectivo.

El sector empresarial y gobierno, destacó, trabajarán juntos y unido, para alcanzar la reactivación económica que permita a Yucatán salir delante de esta difícil situación ocasionada por el Covid-19.
Pidió a los empresarios ser creativos, además de apostarle a la innovación y la aplicación de toda la tecnología disponible, para facilitará que se alcancen nuevos mercados nacionales e internacionales.

En presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y del secretario de Fomento Económico y del Trabajo del gobierno de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, Moreno González se comprometió a trabajar, junto con el Comité Directivo 2021-2022, en desarrollar y ejecutar un plan de trabajo, basado en cinco objetivos: El Laboratorio de Diseño Indumental, Capacitación, Sustentabilidad y Automatización, Desarrollo de Proyectos de Maquila y el Posicionamiento de la Guayabera.

En el caso de la guayabera, aseveró, se buscarán que la Canaive se convierta en  un organismo que avale al productor ante el consumidor, certificando las prendas inspiradas en la guayabera y elaboradas por empresas legalmente establecidas.

Además, se dará continuidad al concurso anual de “Diseña tu Guayabera” para cerrar el vínculo entre emprendedores, diseñadores e industriales, para elevar la calidad del programa.

Jorge Moreno González subrayó que durante este año que estará al frente de Canaive, Delegación Yucatán, servirá a sus agremiados con todas sus capacidades y experiencia, para alcanzar juntos el perfeccionamiento de esa cámara y seguir teniendo presencia y reconocimiento como un organismo empresarial líder en el ramo, por su calidad y excelencia de los servicios que brindan.