Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a alumnos con equipos electrónicos, el 25 de abril próximo, se llevará a efecto la Tercera Carrera del Día del Estudiante, en el municipio del Umán, evento que contará con apoyo de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que fue presentado oficialmente este día, en rueda de prensa efectuada en conocido restaurante de esta ciudad.

La justa es impulsada por la Escuela Secundaria “Raquel Dzib Cicero” de la entidad umanense, en coordinación con la Academia de Educación Física. Cabe señalar que incluirá modalidades de 10, 5 y 3 kilómetros, para ambas ramas.

“Qué mejor manera de sumarnos a este esfuerzo de hacer deporte con responsabilidad, cumplir con todos los protocolos y promover la actividad física, la pandemia nos ha generado acciones donde hemos tenido reinventarnos, transformarnos, las carreras han tenido una faceta diferente. Esta causa es digna para nuestros jóvenes en materia de educación y estamos en toda la disposición de apoyar”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

“Esperamos que nuestros niños y jóvenes tengan ese material que tanto necesitan, en el Ayuntamiento de Mérida, comandados por el alcalde Renán Barrera Concha, nos unimos a Umán y que todo sea un éxito”, agregó.

El costo de la inscripción será de 180 pesos, aunque durante el resto de febrero se brindará una promoción de 150, con derecho a seleccionar talla de la playera conmemorativa. El monto acumulado será destinado a adquirir dispositivos digitales para estudiantes que lo requieran, en un momento donde dadas las circunstancias que atraviesa el mundo las jornadas educativas son proporcionadas de manera virtual.

“Hacemos esta carrera para ayudar a los alumnos que hasta hoy no cuentan con los medios para tomar sus clases, pero además para fomentar la vida saludable, favorecer el desarrollo socio-emocional de padres e hijos y la relación de convivencia con la comunidad escolar”, expresó el profesor Mario Novelo Ayuso, Director de la Escuela Secundaria “Raquel Dzib Cicero”.

Las inscripciones tendrán lugar en la página de www.khronometraje.com. La entrega de kits está programada para el sábado 24, de 9.00 a 13.00 horas. en la Unidad deportiva Ciudad Caucel.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como el Lic. Juan López Caamal, titular de Deportes de Umán; así como los LEF. Rosendo Quintal Montero y Pedro Borges Aguilar, integrantes del comité organizador.