INDIANAPOLIS (Febrero 15, 2021) — Andretti Autosport fijó la vista hacia México, para unir fuerzas con Michel Jourdain en el Campeonato Super Copa.

El nuevo equipo formado por Andretti-Jourdain Autosport, tendrá como sede México y competirá el automóvil No. 1 en la división de autos de la Copa Mercedes-Benz.

Este nuevo esfuerzo, marca la séptima disciplina dentro del automovilismo deportivo para Andretti – marca que ya compite en la SERIE NTT INDYCAR, Indy Lights presentada por Cooper Tires y los prototipos IMSA LMP3,  en adición a operar de manera internacional en el Campeonato FIA de la Fórmula E, Extreme E y Australian Supercars.

“Esta es una oportunidad realmente emocionante para Andretti Autosport” dijo el Chairman y CEO Michael Andretti. “Estamos creciendo y expandiendo rápidamente nuestros esfuerzos a nivel global y las carreras en México, son un gran paso en nuestra evolución. No solamente puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a adoptar nuevos y diversos talentos de pilotos para nuestros otros equipos de carreras.”

“Michel siempre ha sido un gran competidor y un conductor talentoso”, agregó Andretti. “No puedo pensar en nadie mejor para formar esta sociedad. Ansío ver al equipo Andretti-Jourdain Autosport en acción durante la próxima temporada de la Super Copa.”

Jourdain empezó su carrera en el automovilismo en 1988, en la Fórmula Junior de México y corrió en México hasta que se unió a la competencia INDYCAR por medio de ChampCar, en 1996, donde corrió por nueve temporadas, completando 152 carreras y obteniendo dos primeros lugares. El corredor mexicano, también corrió en la NASCAR Busch Series, NASCAR Craftsman Truck Series, A1GP, WTCC, PWRC, IMSA, ALMS y ha estado corriendo de nuevo en México desde 2014, donde ganó el Campeonato de la Copa Mercedes 2020.

“Estoy extremadamente contento de esta sociedad con Michael y el equipo de Andretti Autosport,” dijo Jourdain. “Creo que tenemos mucho en común, ya que las familias de ambos han estado inmersas en el mundo del automovilismo por mucho tiempo, soy un gran fan de los Andretti, desde Mario, Michael, Marco y también con John, de quién fui lo suficientemente afortunado para ser su compañero de equipo cuando fui a NASCAR. Siempre disfruté correr con Michael, fue un gran campeón, muy rápido y limpio en la pista. Estoy muy impresionado con todo lo que ha logrado hasta ahora y ahora como líder de equipo en todas las series donde ha estado involucrado. Es un gran honor que nos haya escogido y a Super Copa para lanzar este equipo en México. Haremos lo mejor para enorgullecerlo y mantener al nombre de Andretti siempre ganando. Quiero agradecer a Michael, a J.F. y a todos en la organización Andretti Autosport. Estoy ansioso para construir una gran relación en los años que están por venir.”

Super Copa, el Campeonato Nacional Mexicano, que comenzó en 2011, actualmente tiene cuatro clases de competencias abarcando los Tractocamiones Freightliner, Copa Mercedes, Mexbike 600 y Fórmula 1800. La temporada 2021, presentará 8 carreras tentativas teniendo en cuenta el tema de la pandemia, que son: Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Acerca de Andretti Autosport

Andretti Autosport, liderado por la leyenda del automovilismo Michael Andretti, presume de un amplio record de carreras llenas de tradición y diseñada para el éxito.

Bajo el estandarte de Andretti Autosport y BMW Andretti Motosport, el equipo con sede en Indianápolis, tiene múltiples entradas a través de las SERIES INDYCAR, Indy Lights, el Campeonato FIA de la Fórmula E y el IMSA Prototype Challenge de la división LMP3. El equipo también compite cimo Walkinshaw Andretti United en la categoría Australiana Supercars, a través de una sociedad con Walkinshaw Racing y United Autosports y adicionalmente está pactada para entrar en el nuevo Campeonato Extreme E por medio de Andretti United Extreme E.

La empresa del automovilismo a nivel global, presume de cuatro campeonatos de la SERIE INDYCAR, cuatro títulos Indy Light, un Campeonato Pro Mazda, un Campeonato Silver Glass GT4 y ha obtenido la victoria en cinco ocasiones en la afamada Indianápolis 500. El equipo también cuenta con dos medallas de oro en los X Games y cinco campeonatos U.S. rallycross.