Ciudad de México, lunes 15 de febrero 2021; En municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son algunos estados que iniciaron este lunes la jornada de inmunización en diversos módulos de vacunación, entre ellos, los instalados en Hospitales Rurales (HR) y Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-BIENESTAR.

En el HR No. 12, en Concepción del Oro, Zacatecas, se vacunó a los hermanos Saturnina y Juan, de 80 años y 82 años de edad, respectivamente. Ambos radican en la comunidad Anáhuac de ese municipio y fueron los primeros en recibir el biológico.

El enfermero general Eduardo Infante Castañeda inmunizó a la señora Saturnina, y la enfermera general Anahí Núñez Espinoza aplicó la dosis al señor Juan.

A la jornada de vacunación que inició este lunes acudieron adultos mayores en los municipios de Huejutla, Hidalgo; Comonfort, Guanajuato; Manlio Fabio Altamirano, Veracruz; Hecelchakán, Campeche; Motul de Carillo Puerto, Yucatán; entre otros.

Durante estos días acudirán personas mayores de 60 años a los diversos módulos de inmunización del país para recibir su dosis del biológico, conforme a su notificación de fecha y hora para la aplicación de la vacuna.