En fechas recientes se convocó a una reunión a todas las cooperativas comunitarias para formar lazos y alianzas para fortalecer nuestra industria turística donde puntos ecoturísticos de la zona oriente de Yucatán y vecinos del norte de Quintana Roo tomaron acciones para el bien de sus paradores turísticos ya que de ellos dependen mas de 300 familias que al ver el poco interés de las autoridades se deciden agrupar para crear

R. E. N. (RED ECOPARQUES NATURALES) en el cual participaran destinos ecoturisticos de todo Yucatán y parte de quintana roo para lograr un amplio alcance en publicidad al mismo tiempo de la ayuda mutua entre paradores y destinos, trabajando de la mano con un grupo de voluntarios especializados en diferentes ramos como lo son arquitectos diseñadores gráficos, creadores de conceptos, abogados, biólogos y veterinarios, ingenieros civiles, licenciados en turismo, chefs y personal de apoyo.

Con esta nueva unión se espera ofrecer una cadena de entretenimiento ecoturístico a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la península de Yucatán ya que el turismo de naturaleza y aventura será después de esta emergencia sanitaria que hoy vivimos una de las alternativas mas solicitadas por los turistas.

La zona oriente del estado cuenta con una gran variedad de sitios a ofrecer al turista como lo son actividades de aventura únicos en el estado como Alimentar a los cocodrilos y poder tener un contacto directo con estos magníficos animales, remar en un kayak en una de las varias lagunas que tienen este servicio, refrescarte o nadar en algún cenote o playa, hospedarte en alguna cabaña en medio de la selva maya o en alguna locación atractiva o simplemente disfrutar de la gastronomía de cada lugar que poco a poco va teniendo diversos matices al pasar el tiempo.

R. E. N es creado como apoyo para los pequeños paradores turísticos con el fin de que todos juntos podamos salir adelante

LA UNION HACE LA FUERZA

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.