Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021.- Para desarrollar talentos futbolísticos altamente competitivos que se proyecten al ámbito de fuerzas básicas y equipos profesionales, la Academia Atlas Mérida abrió sus puertas en la capital yucateca, con lo que se amplían las opciones de actividad física para la población que cuentan con el respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.
En el acto, que se llevó a cabo en las canchas de San Pedro Uxmal, en Chuburná, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, felicitó a quienes tendrán a su cargo la preparación de una nueva generación de atletas de alto rendimiento.
Por su parte, Fernando Tovar Razo, director de la Academia, apuntó que este proyecto comenzó hace tres años gracias al esfuerzo de entrenadores y especialistas, quienes buscan potenciar al máximo las aptitudes de las y los deportistas del estado con base en la metodología del Atlas Futbol Club.
Ante Ignacio Martínez Sepúlveda, director de Academias y Retail de Grupo Orlegi, y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Tovar subrayó que en este periodo de contingencia sanitaria se cuidarán al máximo las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSY).
Detalló que se cuenta con las categorías de cuarta división, sub-17 y sub-20, y en la rama femenil, la juvenil, además de que cuentan con un programa de trabajo funcional con metodología del balompié para acondicionamiento físico. Mientras que en el futuro se espera incluir baby fut, microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor y juvenil menor, agregó.
Por su parte, el titular del IDEY recordó que este esquema de Captación de talentos también es aplicado en 105 municipios del Estado con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que suman casi 5 mil niños y niñas en fútbol y beisbol.
Recordó que con acciones como estas se promueve a los jóvenes talentos yucatecos brindándole oportunidades para destacar en instituciones como el Atlas que ahora nos visita

A la presentación también asistieron, Héctor González, gerente de Academias Grupo Orlegi; Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (Afeyac), y Juan Cuevas Luna, presidente de Ligas Unidas.