Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021.- Con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), la empresa Max Boxing presentó y realizó el pesaje de los pugilistas que protagonizarán la función a puerta cerrada que se transmitirá el viernes 12 por la noche desde las instalaciones de Grupo Sipse, la primera velada del año 2021.
En la pelea mas atractiva, Omar Salcido se enfrentará a Jesús Acosta “El panther”, noqueadores invictos en peso súperligero, que se espera sumamente competitiva, disputada y llena de emociones, ya que el primero, proveniente de Sonora, ostenta un récord de 11-0 con ocho nocauts, en tanto que  el segundo, de origen tapatío, tiene 15-0-1 y 10 nocauts en su haber.
La función será a puerta cerrada acorde con los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y será sancionada por la Comisión de Box de Mérida, así como por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la justa estelar, el sonorense Daniel “Caballo” Lugo, que tiene 22 triunfos,16 por nocaut, chocará puños con el duranguense Diego Andrade a 10 rounds, estando en disputa el campeonato Fecarbox Pluma del CMB. Durante la jornada, se pondrá a prueba a cinco talentos invictos de Mérida y de Max Boxing, que buscan dar pasos firmes en camino a la consolidación de sus respectivas carreras.
Zaid “Colorado” Rejón, Axel “Lobo” Talavera y Néstor López son los más atractivos prospectos yucatecos que presenta el cartel de la empresa promotora. Junto con el IDEY, durante 2020, dicha firma realizó seis funciones boxísticas en Grupo Sipse, con la invitación para la gente a quedarse en casa, mensaje que repite ahora en su primer cartel del 2021.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo y el Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía, estuvieron presentes en el pesaje.