Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2020; Después de valorar las pruebas desahogadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento declaró a A.C.A. penalmente responsable de los delitos de homicidio y homicidio cometido en grado de tentativa, cometido el 2 de febrero del año pasado y el próximo 18 de febrero se dará a conocer su sentencia en una audiencia de individualización de penas.

Cabe recordar que en su momento A. C. A. fue vinculado a proceso por la muerte de L.Ch.E. y las lesiones de M.Y.P.Y, ambas ocasionadas con un arma de fuego en el municipio de Tadhdziu, diligencia que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial.

El día de los hechos, el indiciado persiguió con una escopeta a un grupo de personas que se encontraban cerca de su domicilio, en la colonia Francisco Villa de dicho municipio, quienes corrieron rumbo a la esquina de la calle 12 por 19 ante un primer disparo del sujeto.

Al accionar por segunda vez su arma, el indiciado lesionó al ahora occiso, quien perdió la vida a causa de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a trauma toracoabdominal por arma de fuego, y lesionó a M.Y.P.Y. quien logró esconderse en uno de los terrenos del rumbo.

Desde el momento de ser presentado ante las autoridades judiciales, A.C.A. fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta conocer la sentencia definitiva