Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.R.G. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.

Durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado siete de febrero, cuando la imputada se encontraba en la calle 39 del citado fraccionamiento, cerca de un parque infantil, donde fue sorprendida cuando realizaba un intercambio de cannabis con una persona, que se encuentra bajo investigación, por lo que fue detenida y turnada a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 09/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la encausada, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 12 de febrero.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.