Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Hasta el 08 de febrero, 16,323 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 20.3% de nuestro personal activo y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 1,099 personas confirmadas, cifra que representa una significativa disminución de 229 casos respecto a los reportados al 31 de enero (-17.2%); se espera que la tendencia se mantenga a la baja. De los casos confirmados, 22 personas están hospitalizadas, 12 se reportan estables y 10 delicadas.

Se reportan 491 personas con sospecha de contagio, 54 casos menos que los 545 registrados al cierre de enero (-9.9%). De los casos reportados, 4 se encuentran hospitalizados, todos en condición estable, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Al día 08 de febrero se reportan 9,209 personas recuperadas, equivalente al 87.3% del personal contagiado y superior al 77.5% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Lamentamos profundamente informar un total de 242 fallecimientos, con un índice de letalidad de 2.3% y en 0.1% más a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 166,731 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

ATENTAMENTE

 Mtro. Rubén Cuevas Plancarte

Director Corporativo de Administración