• 110 Viviendas con 505 habitantes beneficiados
  • 9 Kilómetros de línea de distribución y 13 Transformadores
  • $20.05 MDP de inversión

6 de febrero 2021; La Comisión Federal de Electricidad informa la realización de un importante proyecto que impulsará el desarrollo social y la economía de Punta Xen, que se localiza en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche.

El proyecto consta de la construcción de 2.10 km. de línea de distribución subterránea, 6.80 km. de línea de distribución aérea y 3.86 km. de red de distribución aérea, e incluye 160 postes y 13 transformadores de distribución, con lo que se dotará a la comunidad del servicio público de energía eléctrica, beneficiando a 110 viviendas en 505 habitantes en un nivel de tensión de 13,200 Volts, desde la Subestación Eléctrica de Champotón, que cuenta con una capacidad de 20 Megas.

CFE realizó la gestión de los recursos necesarios para la construcción del proyecto, que es de $20 MDP, a través de dos fuentes de financiamiento cada una al 50%: gobierno del estado de Campeche con 10 MDP y CFE-SENER mediante el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) con los otros 10 MDP.

CFE ejecutará los trabajos del presente proyecto en un plazo máximo de 180 días naturales a partir de la formalización del convenio con el gobierno del estado de Campeche.

La localidad de Punta Xen se encuentra a una distancia de 27 kilómetros de la cabecera municipal de Champotón y a 41.5 kilómetros de la localidad de Sabancuy del municipio de Carmen, siendo su principal actividad productiva la pesca.

 

 

 

 

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.