•  Existen diversas opciones de actividades para realizar en casa, algunas en familia y sin exponerse al contagio de COVID-19

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a quedarse en casa y cuidar de la salud, al realizar actividades físicas y mentales.

La coordinadora auxiliar de Atención Médica, doctora Gabriela Canché Briceño, enlistó opciones para llevar a cabo en casa, algunas en familia y sin exponerse al contagio, además de ayudar a pasar el tiempo de una forma más amena.

Entre las sugerencias se encuentran: la lectura, escuchar música, ver películas, regar las plantas, juegos de mesa, así como actividad física moderada, ejercicios de relajación o meditación; éstos últimos pueden seguirse en tutoriales de especialistas en internet, en los que se dan opciones acordes a las aptitudes de cada persona.

Es de suma importancia estar en contacto con los seres queridos, vía telefónica o por otros medios digitales, para dar tranquilidad a los familiares, que por las medidas de distanciamiento social es imposible ver en persona, mencionó la especialista.

Canché Briceño recordó que se deben seguir las medidas de higiene y desinfección en casa; salir a la calle únicamente en casos necesarios, como ir al médico si presenta síntomas graves asociados a alguna enfermedad, o para surtir alimentos y artículos del hogar; seguir las indicaciones de sana distancia, incluso con los miembros de la familia, y no compartir objetos personales.