 El Super Bowl 55 generará un gasto por familia de más de 2 mil pesos.
 Los alimentos contemplados en el sondeo que ANPEC realizó son: pizza, alitas, hamburguesas, hot dogs, botanas, refrescos y cervezas.
 Viviremos este evento deportivo de manera diferente con la nostalgia de quienes nos han dejado en el camino a causa del covid.
CDMX a 4 de febrero del 2021.- El Super Bowl 54 fue el último que disfrutamos de manera libre y tradicional. Por ello, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hace un sondeo de cuánto costará por familia reunirse a verlo, pero esta vez de manera diferente por la situación de la pandemia covid: en el caso de que se compren los alimentos y las bebidas se gastará hasta un total de 2,604 pesos; en tanto, la comida hecha en casa podrá tener un costo de 2,104 pesos.
“Debemos recordar que el primer caso de covid en México fue detectado el 28 de febrero en CDMX en la alcaldía Tlalpan. Ha pasado un año y pareciera un largo peregrinar de aquel Super Bowl al que estamos por presenciar. Del inicio de la pandemia pasamos a 3 meses de cuarentena, despidos, cierre de negocios, pérdida de ahorros, pérdida de bienes, endeudamientos, contagios, pero lo más doloroso y lamentable de todo lo vivido, es que el halo de muerte nos alcanzó a todos y en esta batalla familiares cercanos y amigos nos han dejado. De la vivencia de la pandemia de covid, sin lugar a dudas, la más oscura es la pérdida de tantas vidas humanas”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
El Super Bowl 55 lo viviremos con la resiliencia que nos es característica, en familia; tendremos cerveza y botanas, pero sobretodo tendremos la nostalgia de lo vivido cuando disfrutamos con compadres, vecinos, compañeros de trabajo y/o hermanos en lugares públicos o en casa, ya que el Súper Bowl es un pretexto más de convivencia para nosotros, hacemos jolgorio por todo, vivimos enfiestados porque nos gusta la convivencia social y la pandemia de covid nos la arrebató al impedirnos convivir por temor al contagio.
“En un año de pandemia los mexicanos hemos envejecido diez porque no se nos da el aislamiento social y nuestro espíritu de lucha no acepta vivir en la incertidumbre. Al mal tiempo, buena cara, como reza el refrán. Vivamos el Súper Bowl 55 en casa, no nos queda de otra”, concluyó Rivera.
Super Bowl Covid
Familia 10 personas
Combo pizza – alitas (comprado)
Pizza $500 -1000
Alitas $650
4 bolsas de botanas familiares $ 220
3 refrescos familiares 3lts $110
8 six de cerveza $624
Total: hasta $2,604
Combo hamburguesas-hot dogs
Comida preparada en casa
Hamburguesas $800
Hot dogs $350
4 bolsas de botanas familiares $220
3 refrescos familiares 3lts $110
8 six de cerveza $624
Total: $2,104