• En el Tecnológico de Progreso llevan a cabo un plan de actualización para el sector empresarial a beneficio de sus estudiantes.

Progreso, Yuc. 04/02/2021. Con el objetivo de ampliar las competencias de los estudiantes de la Ingeniaría en Gestión Empresarial, para que tengan mejores oportunidades en el mundo laboral, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) convocó a más de 20 empresas de alto prestigio e integrantes del Consejo Técnico de Vinculación, para definir las principales capacidades, habilidades y destrezas que debe tener un ingeniero de la carrera en gestión, para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial, elaborando un plan de actualización en la especialidad de su sistema educativo.

Personal académico, investigadores y representantes líderes del empresariado, que forman parte de este órgano, intercambiaron información sobre las necesidades que debe cumplir un egresado para colocarse en un buen puesto.

En la reunión, realizada el día de hoy, Rodolfo González Crespo, director general del Tecnológico Nacional de México Campus Progreso, destacó la importancia de actualizar la especialidad del plan de estudios de los ingenieros en formación que se desenvolverán en el sector empresarial.

“En el instituto mantenemos comunicación con la iniciativa privada y los centros de investigación para que nos informen sobre las necesidades del mercado. Esto nos permite ajustar y fortalecer lo que brindamos a los jóvenes que lo que buscan es su incorporación a las empresas, asi como también en el desarrollo y creación de las mismas, con la finalidad que sea redituable a la economía familiar y local, tal como nos ha indicado el gobernador Mauricio Vila Dosal”, expresó. González Crespo.

En la reunión virtual la Arq. María del Carmen Sánchez González, subdirectora Académica y de Vinculación, presentó los servicios con los que cuenta el instituto a través del departamento de vinculación para beneficio del sector educativo y empresarial, en diversas iniciativas como la bolsa de trabajo, incubadora de negocios, oficina de transferencia de tecnología y los proyectos de servicio social, residencias, estancias empresariales y educación continua.

Por su parte la coordinadora de la carrera la Ing. Cecilia López Mosqueda detalló las áreas de desarrollo de la ingeniería y puntualizó el objetivo de formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas y su innovación, así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Para finalizar el acto protocolario de inauguración la Psic. Kathia Zentella Vargas coordinadora de tutorías del Tecnológico mostró la metodología de trabajo y la división de las mesas para la participación de todos los involucrados a la reunión virtual.

Estuvieron presentes también por parte del Instituto; La Lic.Mireya del Carmen Almeida Sulub, Jefa de Gestión Empresarial, la Mtra. Marissa Moguel Domínguez, Jefa de Programas de Ingenierías, el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico y C.P. Manuel de Jesús Amaya Almeida Jefe de División de Unidad de Innovación y Desarrollo.