Alimentos Anti Cáncer.

  • Uno de los placeres de aprender a comer es que estamos proporcionando a nuestro organismo justamente lo que necesita.
  • En el marco del Día mundial contra el cáncer, el especialista en nutrición Emmanuel Cárdenas Aguilar del ISSSTE, recomendó a las personas que padecen cáncer, llevar una dieta saludable en dónde predomine el consumo de abundantes frutas y verduras.
El especialista dijo que cuando una persona padece cáncer debe evitar consumir productos que contengan conservadores, grasas o sustancias químicas como los enlatados como atún,, sardina, entre otros alimentos más, pero que al final no ayudan en nada a la salud de los pacientes .
“No hay nada mejor que preparar los alimentos en casa, se debe cocinar pollo, pescado o pavo, de preferencia guisados a la plancha o hervidos” , se debe provocar consumir antioxidantes como el café”
Respecto a las bebidas que pueden consumir,
expresó que deben ingerir aquellas con frutas de la época como Piña, Toronja, Manzana, Pera, Plátano, Fresas, Kiwi, Naranja, Mandarina, Limones, Zapote, Melón, Sandía, papaya y de preferencia evitar los lácteos o si se desea consumir en pequeñas cantidades.
Es muy importante que sigan al pie de la letra la alimentación que deben tener, las frutas y verduras contienen muchas vitaminas que pueden reflejarse de manera positiva en el estado de salud del paciente” indicó.
Recomendó optar por el consumo de Carnes blancas como el pollo y el pescado, utilizando aceite de oliva, eliminando alimentos fritos.
Incrementando alimentos de hojas verdes como la espinaca, la coliflor, el brócoli, tomate, cebolla, zanahoria,
Pimientos, apio, aumentar las porciones y hacer grandes ensaladas con el consumo de estos alimentos anticàncer.
El especialista dijo que el ISSSTE puede brindarle asesoría a las personas que padezcan este mal con respecto a la dieta que deben llevar.