El pasado 16 de enero en la ceremonia de la prensa del Pacto del Golfo, Los líderes y directores del Pacto del Golfo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo firmaron el tratado de la niñez, el primero de 12, con el objetivo de impulsar a la ciudadanía para establecer un entorno protector que defienda a las y los niñas de la violencia, promueva la educación emocional y garantice la dignidad de la infancia.

El tratado de la niñez llevó a parte del equipo Yucatán a la comisaría de Sitilpech para fortalecer uno de los ejes principales del Pacto del Golfo el cual consiste en promover la participación ciudadana por el desarrollo social, esta vez dando prioridad a la infancia que presenta mayor dificultad para acceder a información de forma digital.

Todo esto aportando un espacio de aprendizaje colaborativo y seguro para desarrollar el bienestar social abordando los siguientes rubros:

📍 La erradicación de la violencia.

📍 Los derechos de los niños.

📍 Biología para niños y planificación familiar.

De igual manera; dos de estas temáticas ya se están abordando en aldeas virtuales de aprendizaje y plataformas digitales con otros segmentos de la sociedad yucateca.

Esto, con el fin de hacerle llegar a todos los sectores información útil para el fortalecimiento social, al igual que implementar estas temáticas adaptadas a la niñez, respetando las medidas sanitarias y protocolos de salud; De igual forma se manifestó al compromiso para continuar trabajando por el estado contribuyendo por un cambio social cada vez más profundo con actividades y estrategias para el beneficio ciudadano

Se contó con la participación de las siguientes organizaciones de la Alianza del Pacto del Golfo:

Organización Democrática Mundial, Sociedad Proactiva Yucatán, Iniciativa México Pa’ Delante y Red de Jóvenes Políticos de América Latina y con la presencia de Daniela Contreras, Coord. Jorge Gutiérrez Herrera, Coord. Dilan Vermont Gamboa y el director Orlando Lara Ojeda.