Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2021; En la medida en que la prevención sea la principal herramienta para batallar en contra los contagios por Coronavirus, ayudamos al sector Salud y a todos los yucatecos, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato a la alcaldía de Mérida.

“No hay nada más importante que la salud de las personas, es mi prioridad número uno”, enfatizó.

Para Jorge Carlos Ramírez Marín, en un panorama en donde la vacunación todavía no alcanza una cobertura que represente un pronto regreso a la normalidad, la única estrategia para enfrentar la pandemia y sus efectos en la salud y la economía, es continuar con las medidas de prevención y limitar la propagación del virus.

“Se está  viviendo un momento sumamente crítico, y de ninguna manera podemos sentirnos confiados, por eso el primer requisito para todos, antes de ver lo que están haciendo los demás, debes observar lo que haces tú. El requisito número uno es fortalecer tu sistema inmune, prepararlo para la batalla y cuidarte, seguir los protocolos de seguridad y ser constantes”, subrayó el aspirante a la alcaldía.

El precandidato explicó que las medidas para prevenir la enfermedad son sencillas y traen enormes beneficios: lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, alimentarse sanamente e incorporar el ejercicio a la rutina diaria.

Ramírez Marín ha mantenido reuniones virtuales con militantes de su partido, en donde los invita a seguir sus transmisiones de lunes a viernes en punto de las 8 de la mañana, en su cuenta de Facebook en las cuales brinda información, consejos y tips relacionados con el cuidado de la salud, el fortalecimiento del sistema inmune y motivación para iniciar con una rutina de actividad física.

Además, en las charlas insiste en la importancia de incrementar el número de pruebas: “Pruebas, pruebas y más pruebas es lo que necesitamos, no puedes luchar contra lo que no conoces, requerimos monitorear el virus para aislarlo y evitar su propagación, así cuidaremos a los ciudadanos”.

Durante sus reuniones en zoom con los liderazgos del partido se ha hecho hincapié en la importancia del uso del cubrebocas y del gel antibacterial

Recordó que para el evento de su registro como precandidato, se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, como poner un arco desinfectante, toma de temperatura, para los asistentes,  aplicación de gel antibacterial, entre otras, la invitación a seguir su inscripción por medio de la transmisión en vivo.

Sin embargo, consideró que se debe seguir insistiendo en que la ciudadanía conozca y practique las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de aglomeraciones.