Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/como-ajustar-la-privacidad-en-whatsapp-facebook-e-instagram-563437

El anuncio que se dio a principios de este año sobre los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp ha hecho que los usuarios de este tipo de plataformas estén más interesados en garantizar su privacidad y seguridad al hacer uso de ellas.

Por esto, le contamos de seis herramientas que le pueden ayudar a proteger de una mejor manera sus datos y administrarlos en las plataformas que hacen parte de Facebook. Las tres aplicaciones de la compañía, WhatsApp, Facebook e Instagram, cuentan con las siguientes alternativas.

Para llegar a este apartado debe dirigirse a la parte de ‘Configuración y privacidad’ de su cuenta, posteriormente elegir ‘Accesos directos de privacidad’. Una vez allí encontrará varias opciones, pero debe ir a la que tiene el título ‘Tu información de Facebook’ y seleccionar ‘Acceder a tu información’.

Esta sección de los usuarios podrán visualizar y administrar información que es compartido dentro de la plataforma, es decir, publicaciones, reacciones, comentarios y cosas que han buscado dentro de la aplicación. Allí, además, la persona podrá eliminar todo lo que desee de su perfil y descargar todos los datos que han sido compartidos en la red social.

‘Comprobación rápida de seguridad’

En este lugar se pueden activar alertas de inicio de sesión de la cuenta, ya sea que se realice desde un computador o un dispositivo móvil. También se puede activar la autenticación de la cuenta en dos pasos para que al ingresar el usuario tenga no solo que poner su contraseña, sino un código adicional que puede ser enviado por mensaje de texto o correo electrónico.

‘Administrar actividad’

Allí, los usuarios pueden archivar o eliminar publicaciones antiguas en estas plataformas, las cuales está interesado en que no se vean dentro de su perfil. Esta herramienta cuenta con dos opciones, mover al archivo, en donde el contenido solo puede ser visto por la persona de la cuenta o mover a la papelera, que después de 30 días se elimina automáticamente y no puede ser restaurado.

‘Centro de cuentas’

En este apartado se pueden administrar de forma más rápida y fácil las funciones que están disponibles dentro de las apps de Facebook, entre las que están publicaciones cruzadas en las diferentes apps, Facebook Pay e inicio de sesión único.

‘Mensajes temporales en WhatsApp’

Esta función fue lanzada a finales de 2020 y permite que los usuarios programen cuáles chats dentro de la aplicación de mensajería instantánea se autoeliminen después de un periodo de siete días.

‘Configuración de anuncios basados en datos de socios en Instagram’

En este lugar, las personas que hacen uso de Instagram podrán configurar los anuncios dentro de la plataforma y decidir si la aplicación puede usar sus datos para personalizar los anuncios.

 

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.