• El dirigente estatal priista agradeció la lealtad y compromiso con el partido, de quienes se han inscrito para participar en este proceso, reconociendo en ellos su liderazgo y deseo de servir a su comunidad.
• El presidente del comité directivo estatal personalmente dio seguimiento al proceso de inscripción, celebrando con quienes fue coincidiendo en su registro, y haciendo énfasis en todo momento, en la fiesta cívica y democrática que se vive hoy en la casa del pueblo.

MÉRIDA YUC., 26 DE ENERO DE 2021; En una intensa jornada, con el registro del tercer bloque de aspirantes previsto en la convocatoria emitida el pasado 12 de enero, esta mañana se recibió la inscripción para participar en el proceso de 35 municipios más, en un ambiente de júbilo, acompañado de diversas muestras de apoyo hacia cada uno de los participantes.

En punto de las 10:00 hrs abrió la mesa de registro de aspirantes, en la que uno a uno presentó su documentación, cuidando los protocolos de salud y controles sanitarios establecidos para este proceso.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, personalmente dio seguimiento al proceso de inscripción, celebrando con quienes fue coincidiendo en su registro y haciendo énfasis en todo momento, de la fiesta cívica y democrática que se vive hoy en la Casa del Pueblo.

Torres Rivas afirmó que, sin lugar a duda, se trata de un hecho histórico para el PRI; un proceso que ha marcado el inicio de una nueva historia para el partido, y sobre todo para Yucatán, en el que todos han podido participar y atestiguar el desarrollo de un proceso incluyente, democrático y transparente.

“Es proceso abierto, democrático, en el que todos pueden participar, en el que quien ha querido inscribirse y considera que cumple con los requisitos de la convocatoria y el respaldo de la gente, ha podido hacerlo con total transparencia”, puntualizó el líder estatal priista.

Reiteró que será la Comisión de Procesos Internos la responsable de dictaminar los registros de todos los aspirantes, y que en los casos en los que existen más de un registro, será a través de la Comisión de Postulación que se tomará una decisión, tal y como se establece en la convocatoria.

En esta jornada, el registro de aspirantes se realizó para los municipios de Teabo, Tekax, Tunkas, Ucú, Xocchel, Río Lagartos, Acanceh, Telchac Pueblo, Cenotillo, Chumayel, Dzan, Dzemul, Dzitas, Huhí, Maxcanú, Tekal de Venegas, Kaua, Tahmek, Cantamayec, Kanasín, Kinchil, Maní, Muna, Opichén, Progreso, Sacalum, Sinanché, Sucilá, Tekit, Tepakán, Tinúm, Umán, Yobaín, Calotmul y Temozón.

Cabe señalar que, hasta el momento, únicamente en 4 municipios – Tetiz, Motul, Tekax y Umán – se han registrado más de un aspirante, y el listado completo se dará a conocer al concluir la revisión y dictamen que realiza la Comisión de Procesos Internos.

Mañana con la inscripción de aspirantes para Mérida, concluirá el periodo de registro para las presidencias municipales, previsto por la convocatoria emitida el pasado 12 de enero.