Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2021; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.C.C. y M.A.H.M. fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y robo calificado cometido con violencia, ocurrido el pasado 17 de enero en la colonia Mulchechén III de Kanasín.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 05/2021 y la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, durante la audiencia inicial, los fiscales adscritos establecieron que los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en la calle 77 de la citada colonia, a donde ingresaron los hoy vinculados y se señala que amagaron y agredieron a los trabajadores para apoderarse del dinero de la venta y después se dieron a la fuga, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la FGE para la integración de la carpeta correspondiente.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.