26 de enero del 2020.- Personas integrantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, universidades, académicas y académicos, organismos empresariales y la ciudadanía en general, así como las personas interesadas en la implementación y desarrollo de acciones de Gobierno Abierto en Yucatán, pueden participar en la convocatoria para representar a la sociedad civil ante el Secretariado Técnico Estatal y Municipal.

 La convocatoria, que estará abierta hasta el 22 de febrero del presente, se encuentra disponible en en el sito www.inaipyucatan.org.mx.

 El Secretariado Técnico es un espacio permanente de participación en el que autoridades, personas dentro del servicio público y representantes de la sociedad civil, dialogan y deliberan con respecto al diseño, implementación y seguimiento de acciones y compromisos de Gobierno Abierto.

 Es decir, el objetivo final es reunir en las mesas de cocreación a la sociedad civil con las autoridades, para que juntos identifiquen necesidades sociales de alto impacto y sus soluciones, al mismo tiempo que se establecen compromisos y plazos de cumplimiento.

 Las personas interesadas, deberán remitir a título personal, o bien, a propuesta de las instituciones, organizaciones y/o ciudadanas y ciudadanos que los postulen, documentos entre los que resaltan una hoja de vida, curriculum vitae, exposición de motivos, copias del identificación oficial, además de un escrito libre signado en el que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, no tener conflicto de intereses, ni encontrarse en ninguno de los supuestos establecidos en los requisitos de elegibilidad que dicta la convocatoria.

 La reunión para la selección de las y los representantes, y sus suplentes se realizará el próximo 11 de marzo, tras haber superado las etapas de revisión de documentación y fase de entrevistas a las y los postulantes, a desarrollarse el 4 y 5 de marzo.

 La participación de quienes resulten representantes, así como de sus suplentes, será honoraria.

 De ser posible, la documentación deberá ser remitida en formato de datos abiertos a gobiernoabierto@inaipyucatan.org.mx , o entregada en el Inaip Yucatán, ubicado sobre la Av. Colón 185 por 10 y 12, en horario de 8 a 16  horas.