Un total de 30 pedalistas tomaron parte en el evento, que se desarrolló en un circuito de 7 kilómetros, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, bajo estrictas medidas de seguridad y salud.
“Nuestra ciudad continúa de fiesta y siguiendo los protocolos de sanidad, estamos realizando esta carrera, que ha sido una importante disciplina en nuestro estado” comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Agredecemos al Ayuntamiento por la invitación a unirnos a esta fiesta, a través del deporte. Diviértanse y mucho éxito”, dijo José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán.

A Pacheco Velazquez, de MTV Hecelchakán, le siguieron Joel Araujo Gómez (Odiseos) y Germán Novelo Pérez (Baik Zone), en la categoría Sub-23 varonil, tras cubrir 35 kilómetros. En femenil, se impuso Zeny Puc Poot (Odiseos).
Said Puga Tuyub fue el mejor en la Juvenil C varonil, escoltado por Henry Meneses y Víctor Concha Canul, los tres de los Cavernícolas de Tixkokob, en 28 km.

Bárbara Pacheco Velazquez (MTV  Hecelchakán) se hizo de los máximos honores en femenil, dejando a Zoé Nava Monroy en el segundo peldaño.

De igual manera, junto a Aguilar y Aguilar, asistieron autoridades como el atleta olímpico yucateco David Mier y Terán Cuevas, organizador de la Carrera Ciclista Internacional MZ Financiera; así como el también ciclista Daniel Marmolejo Rosas.