Con la inclusión de las siempre atractivas motocicletas y la presencia del reconocido piloto chiapaneco Alejandro Rojas, se celebró la segunda y última jornada de prácticas de Arrancones 1/8 de milla por el 479 Aniversario de la ciudad, en la pista de Xmatkuil, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, con todas las medidas de salud.
La emoción y la adrenalina se dejaron sentir en el asfalto, en una auténtica fiesta para los protagonistas, quienes disfrutaron y aprovecharon la oportunidad de volver a correr, pese a la ausencia de público.
“En el marco del Aniversario de la ciudad, regresamos. Tenemos un lugar donde estamos seguros, protegidos y ojalá que esta disciplina pueda detonar en otras cosas, si hablamos de una Mérida de 10, con premios nacionales e internacionales, este deporte es clave y demostramos que se puede hacer actividad física responsablemente a través de la gasolina y la adrenalina”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Por su parte, Ramón Ortiz Estrada, presidente de Aceleración Mérida Club y Director Operativo de DTSM, dio a conocer que estas prácticas servirán a los diferentes pilotos para encarar futuros compromisos, como el programado para el 28 de marzo, en Chiapas.
“Con mucho agrado recibimos la noticia que por medio de la reactivación deportiva responsable tendríamos estas jornadas, muy provechosas para los eventos en puerta, donde estas escuderías representarán a nuestra ciudad, esperamos que el 2021 sea un gran año para nuestra especialidad”, expresó.
En el acto protocolario estuvieron presentes igualmente los pilotos Alejandro Rojas e Ignacio Artenac (autos), así como Luis Núñez y Alan Medina (motos).