Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2021.- Con gran entusiasmo arrancaron las internas del partido Redes Sociales Progresistas en Yucatán, para el proceso de inscripción de aspirantes a contender por las diputaciones locales y los ayuntamientos de la entidad.

En las oficinas estatales del partido, ubicadas en Polígono 108, llegaron ciudadanos comunes, comprometidos con el futuro de Yucatán, que quieren cambiar las cosas para el bienestar de la gente y de sus comunidades.

En la sede estatal, el presidente de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, recibió a los precandidatos, quienes le expresaron su decisión de formar parte de este nuevo proyecto, porque ya están cansados de los políticos de siempre.

 “Estamos contentos de la respuesta de los yucatecos, que nos han recibido con gusto y nos miran con buenos ojos, como una verdadera opción para que el progreso esté presente en ellos, en sus familias, pero sobretodo en sus bolsillos, que es lo que realmente pide la sociedad mexicana”, afirmó el dirigente estatal.

Precisó que serán los ciudadanos quienes cambiarán el futuro de México, porque en Redes Sociales Progresistas tienen las puertas abiertas para que participen y ganen un lugar en la política local y trabajen por su pueblo y para su pueblo.

“En RSP serán las personas de a pie, esas que se parten el alma todos los días y que saben de las necesidades de sus colonias, de sus municipios, de su estado, las que tienen un espacio para contender y de llegar, la oportunidad de cambiar las cosas, de atender y velar por el futuro de su gente, de que juntos partido y sociedad podamos trabajar por una nación progresista”, subrayó.

Finalmente Jiménez Navarro dijo que con la jornada de este sábado iniciaron el período de inscripción de candidaturas internas que finaliza el próximo lunes 23 de los corrientes.

Asimismo informó que este día se registraron los precandidatos a diputados locales Jannett Monserrat Hipo Marquesa  y Fernando Humberto Leal Gómez.

Asimismo se inscribieron los aspirantes a las alcaldías Reyes Manuel Huchín Kuk por Seyé y José Martín Aké Canché por Tixkokob.

Para este domingo están programadas las inscripciones de los precandidatos a los ayuntamientos de Sucilá, Kanasín, Chapab, Umán, Tixkokob, Kantunil, Hocabá, Hunucmá, Maxcanú, Sacalum, Progreso, Sinanché, Cenotillo, Halachó, Motul, y Conkal, así como los aspirantes a diputados locales del distrito 9, y distrito 13.