Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2021; El día de hoy, el Delegado Regional del Infonavit en Yucatán, Angel Alonzo Xacur, junto con el Secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez y el Representante del Desarrollo Aspire Vivendi S.A de C.V, José Benjamín Paredes Camino, firmaron escrituras y entregaron casas en el nuevo desarrollo residencial Yaxnah al poniente de la ciudad, un proyecto de 560 viviendas preocupado por el medio ambiente pues en cada banqueta del desarrollo han contemplado espacios para la siembra de árboles.

El beneficiario de honor de este evento fue el Señor Saulo Ahuran Hidalgo Serra, un padre de familia que firmó las escrituras de su casa y posteriormente recibió las llaves de la misma. “Estoy muy contento de poder adquirir un patrimonio para mis hijos, es un logro que veía muy difícil pero ya se hizo realidad” afirmó el derechohabiente del Infonavit.

Por su parte, el Secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, manifestó que con este tipo de eventos se demuestra la confianza que la sociedad tiene hacia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como a los desarrolladores y constructores del sector inmobiliario, pues a pesar del panorama difícil del último año, la colocación de créditos en la entidad ha sido alta y esperan continúe así.

Mientras tanto, el Delegado Regional del Infonavit en Yucatán, Angel Alonzo Xacur, recordó que con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica del estado y en apoyo a las familias en la obtención de un patrimonio, el Instituto está aplicando diferimientos en el inicio de pagos de los nuevos créditos hipotecarios.

“Todos los financiamientos hipotecarios -excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral- que se firmen hasta el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar 3 o 4 meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención” agregó Alonzo Xacur.

Esta medida permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Además de este diferimiento, y en el marco de la entrega de las escrituras y casas en el desarrollo residencial Yaxnah, Alonzo Xacur recordó otro de los apoyos vigentes en el Infonavit: “Los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero de 2021, por lo que -si así lo quisieran- pueden adquirir su vivienda, beneficiándose también del apoyo de diferimiento en el inicio de pagos”.

Para finalizar, el Representante del Desarrollo Aspire Vivendi S.A de C.V, José Benjamín Paredes Camino, se dijo contento de construir viviendas en la entidad y aunque ha sido un año difícil, los apoyos que el Infonavit continúa otorgando a los trabajadores les da confianza de seguir invirtiendo en Yucatán. También festejó, junto con Alonzo Xacur y Castro Vazquez, a los nuevos propietarios de las casas y el logro que significa obtener un patrimonio.