Con la destacada participación de Silvio Barrionuevo con el tema de “Básquetbol Inclusivo” y Juan Carlos Pidal con “Los Padres en el Básquetbol”, se bajó el telón a la Clínica para Entrenadores y Jugadores de la disciplina, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida como parte de los festejos por el 479 Aniversario de la capital yucateca.

Fueron tres días de trabajo, con el objetivo de aprender un poco más de la especialidad, con un deporte que brinde oportunidades a todos y alcanzar un desarrollo técnico que día a día a través de entrenadores innovadores y especializados pueda incrementar el acervo teórico/práctico de la actividad.

El evento se llevó a efecto en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Yucatán y la Confederación Centroamericana (Cocaba), como una forma de promover un espacio para la actualización de instructores y jugadores con ponentes de primer nivel en la materia.

“El deporte no descansa, el alcalde Renán Barrera Concha ha solicitado seguir con ese impulso, activar a la población, la pandemia no nos ha detenido y con todas las medidas de seguridad seguiremos fomentando el ejercicio”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

“La capacitación siempre es importante y en el Ayuntamiento siempre hemos promovido la inclusión, qué mejor manera de celebrar a nuestra ciudad que con estos programas deportivos”, agregó.

Cabe recordar que en la clínica tomaron parte 90 entrenadores y 70 jugadores de diferentes países del continente, así como representantes de más de 15 entidades de la República.

En la última sesión, Barrionuevo habló del “Básquetbol Inclusivo”, todo un especialista en la modalidad, ya que cuenta con sendos posgrados en Actividades Físicas Adaptadas y en Recuperación de Lesiones del Aparato Locomotor, en Enfermedades Cardíacas y en Enfermedades Metabólicas.

Asimismo, el argentino se ha enfocado en Actividades Físicas y Deportivas para Personas con Capacidades Diferentes y ha fungido como entrenador de la Selección Argentina de Basquetbol Silencioso (deportistas con discapacidad auditiva).

Para cerrar, Juan Carlos Pidal, técnico de la Selección de Baloncesto en sillas de ruedas en el sudamericano de Montevideo 2006, con clínicas de minibasket y divisiones formativas en Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, dirigió la conferencia “Los Padres en el Básquetbol”.

A cada participante se le hará llegar un certificado virtual avalado por el Ayuntamiento de Mérida, la Ademeba y la Cocaba.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.