• Llegan para trabajar, pues encontraron un proyecto que defiende las mismas causas, indicaron

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.– Este sábado, en una rueda de prensa, las diputadas Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, presentaron oficialmente la adhesión de su estructura política a Fuerza por México.

La legisladora, López Escoffié, explicó que al igual que ellas, estas personas renunciaron a Movimiento Ciudadano, pues como ha señalado públicamente ya no representa las causas que defendían y dejó de ser una herramienta útil a la sociedad abanderado por personas cuestionadas en su actuar público.

“La gente que hoy llega, tiene todo nuestro reconocimiento, pues se trata de la columna vertebral que sostenía a un auténtico movimiento, pero al no coincidir con las causas, decidieron integrarse Fuerza por México, para continuar con el trabajo honesto que han venido haciendo desde que fundaron el anterior partido hace siete años; de esta manera Movimiento Ciudadano se queda sin una estructura electoral” aseveró.

Entre las adhesiones se encuentran, quienes dirigían la coordinación de Mujeres, la coordinación de Jóvenes, activistas de la comunidad LGBTQ+ y sus respectivos equipos; así como representantes distritales y electorales ante el INE y IEPAC; líderes municipales en representación de más 70 municipios, integrantes de la Comisión Operativa, y representantes de los fundadores de Convergencia y Movimiento Ciudadano en Yucatán.

López Escoffié, sostuvo que la base aceptó la invitación a unirse, pues la visión coincide con las causas sociales que han defendido y por las que han trabajado desde hace varios años.

Por su parte, la diputada Romero Bastarrachea, reiteró que la estructura recién incorporada se trata de gente valiosa, honesta y con principios, que más allá de un cargo, llegan a dar lo mejor de sí a un nuevo proyecto, motivados por la lucha de las causas compartidas.

Subrayó que este día, por cuestiones de la pandemia y en cumplimiento con los protocolos de sana distancia, no pudieron estar todos presentes, por ello, únicamente estuvieron los 15 coordinadores municipales, que a su vez representan a más del setenta por ciento de la población a gobernar en Yucatán.

“Estas personas se suman porque reconocen que Fuerza por México es un proyecto incluyente, vanguardista, promotor de los derechos humanos, con un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad, acorde a las exigencias sociales de nuestros tiempos”, sostuvo.

Un gran porcentaje de las personas que se incorporan son mujeres –destacó–, pues ellas juegan un papel protagónico y se pondrán en el centro de las decisiones, a favor de la igualdad sustantiva y de la no violencia en cualquiera de sus modalidades.

Por su parte, el presidente de Fuerza por México, Adolfo Calderón Sabido, ofreció la bienvenida y dijo que trabajarán fuerte de cara al siguiente proceso electoral.

ADHESIONES

El fundador de MC y ex miembro de la Comisión Operativa, Conrado Sánchez Barragán; el representante de la Comisión Distrital de Vigilancia, Rodrigo Mendoza; la ex integrante de la Comisión Operativa Estatal, Maricarmen Lara Escoffié; el ex presidente de Convergencia, Orlando Durán, y la ex tesorera, Viki Vanessa Maldonado.

Además, el representante electoral ante la Junta Local del INE, Santiago Pantoja; por el Consejo Distrital I con sede en Valladolid, Marisol Avendaño; por el Consejo Distrital II de Progreso, Ricardo López Rivero; por el Consejo Distrital III de Mérida, Ángel Pérez Villalobos; por el Consejo Distrital IV de Mérida, María Becerra, y por el Consejo Distrital V de Ticul, Sayra Guerrero Terreiro.

En representación de los jóvenes, Mario González y Karina Sánchez García; por las Mujeres, Patricia Rejón Herrera, y por la comunidad LGBTQ+, Abigail Trillo.