Fuente: https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/muere-jose-alves-lobo-solitario-padre-zague

La mañana de este martes, Luis Roberto Alves Zague anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, José Alves, quien también fue conocido como Zague o Lobo Solitario, a los 86 años de edad.

El hoy comunicador de TV Azteca publicó un pequeño comunicado en el cual le dedicó unas palabras a su padre, quien llegó a México en 1963 para jugar con el América, después de defender la playera del Santos de Brasil.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre, José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad”, señaló. “Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”. El Lobo Solitario, quien jugó en las Águilas durante tres temporadas, ganó dos títulos de Copa en las campañas 1963-1964 y 1964-1965 y el título de liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga del cuadro de Coapa. En su última temporada como futbolista, José Alves defendió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.