Mérida, Yucatán a 19 de enero de  2021; Vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, R. H. H., denunciado por los hechos ocurridos en la localidad de Kaxatah, comisaría del municipio de Motul en agravio de una menor de 12 años e identidad reservada, permanecerá en prisión tras la pruebas presentadas este día por la Fiscalía General del Estado.

Después de la indagatoria, se estableció que los hechos ocurrieron durante el mes de marzo del año 2017, en un predio de la citada localidad, a donde había acudido la menor a ayudar con la limpieza, momento que aprovechó el imputado y haciendo uso de la violencia física y moral cometió el ilícito en agravio de la menor, por lo que tras descubrirse lo ocurrido, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 02/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso de R.H.H., otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.