Dentro del marco del 479 Aniversario de la Ciudad de Mérida, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento ha preparado en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana (Ademeba) en Yucatán y la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba), una clínica virtual de básquetbol, en busca de promover un espacio para la capacitación de entrenadores y jugadores a nivel local, con destacados ponentes en esta materia.

El objetivo es aprender un poco más del denominado deporte ráfaga, en cuanto a una modalidad inclusiva y desarrollo técnico que día a día a través de instructores innovadores y especializados contribuya a acrecentar el acervo teórico/práctico de la especialidad.

En el evento se contará con la participación de los reconocidos entrenadores argentinos Juan José Pidal Grassia y Silvio Gabriel Barrionuevo.

La clínica está programada del 20 al 22 de este mes, con cupo limitado a 90 entrenadores para y mismo número de jugadores.

Pidal Gassia está acreditado como estratega nivel 3, cuenta con más de 400 clínicas, campus de minibasket y divisiones formativas en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay Bolivia, México, Guatemala y su país natal.

Asimismo, el pampero suma 4 cursos online internacional, un Congreso Internacional de minibasket, ha fungido como jefe técnico de la selección nacional de Guatemala, director del programa de mini en Ecuador durante 5 años y actuó como técnico de clubes en Argentina desde categorías infantiles hasta la división superior, entre otros logros.

En cuanto a Silvio Barrionuevo, es docente de Educación Física y ha visto acción como preparador físico nacional, es especialista en iniciación y formación, además de aparecer como técnico en actividades recreativas.

Del mismo modo, Barrionuevo presume un posgrado en actividades físicas adaptadas y uno más en recuperación de lesiones del aparato locomotor, enfermedades cardíacas y metabólicas; junto con una especialización en programas físicos y deportivos para personas con capacidades diferentes.

Para complementar, el sudamericano estuvo al frente de la Selección Argentina de Basquetbol Silencioso (deportistas con discapacidad auditiva), en Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos en Europa y Campeonato Mundial en China. Colaboró igualmente en los Campus para Ciegos y Disminuidos Visuales.

La ceremonia de inauguración está programada para el miércoles 20, a las 17:30 horas, encabezada por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Al término del acto de apertura se dará paso a la primera jornada con el tema “Teoría sobre los fundamentos del básquetbol”, comandada por Barrionuevo y Pidal, dirigida a entrenadores.

Para el 21, tocará el turno a los jugadores con la “Práctica de Fundamentos”, por parte de los mismos ponentes.

El último día, Juan José Pidal Grassia hablará de los “Padres en el deporte ráfaga” y “Básquetbol Inclusivo”.

Las inscripciones tendrán lugar en la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, donde los interesados deberán descargar la ficha en el link proporcionado y reenviarla posteriormente al correo deportesbs2020@gmail.com para confirmar su lugar.