La capital yucateca sigue de fiesta deportivamente por su 479 Aniversario y como parte del retorno a las canchas, siguiendo los protocolos de salud, el sábado 23 de este mes se llevará a efecto un Torneo Municipal de Tiros Libres de Básquetbol, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que fue presentado oficialmente esta mañana, en una rueda efectuada en la cancha “Alberto Ayala” de Cordemex.

Cabe destacar que se trata del primer certamen con carácter presencial después de los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Iniciamos los Skillings virtuales con el básquetbol y fue un éxito, se convirtió en el parteaguas de los torneos de habilidades, no sólo en la ciudad, sino en todo el país e internacionalmente, estamos cumpliendo con lo establecido con la Secretaría de Salud y basados en eso manejamos este evento”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

“Esto es parte de una serie de actividades que tenemos en materia deportiva como parte de los festejos de Aniversario, tenemos todos los protocolos, lo más importante es que volvemos a reactivar a nuestros jóvenes en la competencia, uno de los objetivos del Ayuntamiento y el alcalde Renán Barrera Concha, nos hemos estado reinventando, transformando, estos trabajos que hacemos es para trascender en el deporte”, agregó.

La justa incluirá jugadores de las categorías juvenil de 15 a 17 años (nacidos en 2004 – 2006) y libre (2003 y anteriores), en ambas ramas. Limitada a 12 competidores por rama y división, con un máximo de dos representantes por equipo.

“Agradecemos al Ayuntamiento por su dedicación al esparcimiento y la reactivación de los jóvenes en la ciudad”, expresó Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba).

La cita constará de dos rondas clasificatorias y una final por categoría. El horario de entrada a la cancha “Alberto Ayala” será de 8.00 a 8.30 horas para los juveniles (pueden asistir acompañados de un familiar) y de 11.30 a 12.00 para los mayores (únicamente ingresará al participante).

“Es importante empezar a tener este tipo de torneos, claro con todos los protocolos, fuimos pioneros con los eventos virtuales y dieron muy buenos resultados, pero los muchachos ya están ávidos de tener algo más y con los debidos cuidados, con toda la seguridad, tendremos nuestra primera competencia presencial, es fundamental dar estos pasos, poquito a poquito y bien planeados”, indicó por su parte Jorge Carlos López Febles, titular de la Asociación Deportiva Mexicana (Ademeba) en Yucatán.

El uso de “Cubrebocas” en todo momento será obligatorio y al ingresar a la sede se deberán someter a todas las medidas preventivas.

A la presentación también asistieron autoridades como Víctor “Quixo” Medina Hernández, coordinador del evento y entrenador de la Escuela Municipal de Básquetbol; René Patrón Valdez, responsable del comité deportivo de Cordemex; Merit Villaseñor Medina, gerente de Eventos Especiales de Bepensa; así como la jugadora Joyce Cetina Canté

 

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.