Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2021.- Redes Sociales progresistas en Yucatán (RSP), presentó la mañana de este jueves a la Comisión Ejecutiva Estatal, que tendrá a su cargo llevar por buen camino a este Instituto Político de reciente creación, pero que tiene un enorme compromiso con la ciudadanía.

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal, Mtro. Mario Jiménez Navarro, quien dijo que en RSP, se busca posicionar a la gente, a esos ciudadanos que no han participado pero gustan de la política, “porque esa es la gente que trabaja y se responsabiliza, es gente comprometida con las causas sociales y sobretodo que busca mejores condiciones de vida para todos”.

En Redes Sociales Progresistas buscamos darle un rostro humano a la política, por eso invitamos a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres, que ya están cansados de esperar buenos gobiernos de los políticos tradicionales, vamos con los cuadros ciudadanos, gente fresca y honesta que quiere y va a trabajar por y para el pueblo, afirmó Jiménez Navarro.

El dirigente estatal remarcó que las mujeres tienen un espacio muy especial, “en RSP vamos por la equidad, tan es así que en la reciente inscripción de nuestros aspirantes a contender por las diputaciones federales van 3 mujeres de los 5 candidatos de elección interna del partido”.

En cuanto al Comité Directivo Estatal de RSP Yucatán, señaló que queda de la siguiente manera: Mario Jiménez Navarro, Presidente, Alejandro Martínez Medina, Secretario de Operación Política y Vinculación Social, Violeta Guadalupe Basora Fostil, Secretaria Electoral, Carlos Miguel Ramírez López, Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Lizcano Esperón, Secretario Jurídico, Miroslaba del pilar Quijano Dziu, Representación Estatal de Mujeres Progresistas, Sandy Elías Córdova, Representación Estatal de Jóvenes Progresistas, Laura García Díaz, Dirección del Área Editorial, José Anselmo Uc Suárez, Director del Instituto de capacitación, José Raúl Vidal Gamboa, Secretaría de Organización, y Mario Alberto Solís Villanueva, en la Comisión Estatal de Finanzas.

Finalmente dio a conocer los nombres de los aspirantes a las diputaciones federales de selección interna, que cumpliendo con la Convocatoria Nacional, se registraron en tiempo y forma.

Siendo este el listado:

ASPIRANTES A DIPUTACIONES FEDERALES

CABECERA DISTRITAL ASPIRANTE PROPIETARIO ASPIRANTE SUPLENTE
VALLADOLID Juan Efraín Miranda Ontiveros Eric Marcos Jesús
VALLADOLID Carlos Manuel Oy Chan Jorge Alberto Ávila Amaya
PROGRESO Rebeca Eugenia Herrera Santana Jhannely Selene Sierra Solís
PROGRESO Elsy Isabel Huchím Kuk Leticia Chan Solís
MERIDA Rosa Edith Díaz Ramón Fiby Lida Lugo Achach
TICUL Misael Morales Domínguez Francisco Farfán Fuentes

En mesa presidium el presidente de RSP Yucatán, estuvo acompañado de Miroslaba del pilar Quijano Dziu, Representación Estatal de Mujeres Progresistas, Sandy Elías Córdova, Representación Estatal de Jóvenes Progresistas, Laura García Díaz, Dirección del Área Editorial; y Alejandro Martínez Medina, Secretario de Operación Política y Vinculación Social.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.