Mensaje del Ing. Francisco Torres Rivas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, durante la aprobación de la plataforma electoral del partido, en la sesión de la comisión política permanente de consejo político estatal.

Jueves 14 de enero de 2020;  Compañeras y compañeros, miembros de la Comisión Política Permanente de nuestro partido.

El día de hoy someto a su consideración la Plataforma Electoral que será registrada ante las instancias electorales, y que deberá servir a nuestras candidatas y candidatos para llevar a cada familia Yucateca la oferta política de nuestro partido.

Esta plataforma, como lo marcan nuestros Estatutos, fue construida por la Fundación Colosio, filial Yucatán, y como pueden ver se basa fundamentalmente en nuestro programa de acción como partido y en nuestra declaración de principios.

Pero también es importante recalcar que esta plataforma recoge el sentir de todas y todos los militantes de nuestro partido, que hemos venido escuchando y atendiendo con detenimiento en las labores que el Comité Estatal ha emprendido a lo largo y ancho del territorio Yucateco.

Por esa razón, me da gusto presentar a ustedes este documento que recoge el sentir de la militancia priista y que se basa en los seis ejes de acción de nuestros documentos básicos, ejes que me permito leerles:

Gobernabilidad democrática y ciudadanía efectiva

Educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento

Una economía abierta con dinamismo en sus regiones

Yucatán sin pobreza y con prosperidad para todas y todos

Seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente

Yucatán abierto al mundo.

Durante la campaña, las personas que resulten postuladas a las candidaturas de nuestro partido deberán guiarse en este documento y dejando en alto el prestigio de nuestro partido, hacer, como siempre lo hemos hecho, una campaña de propuestas, presentándonos como un partido de verdadera oposición consistente, y como una alternativa viable de gobierno.

Así, con base en los ejes señalados y estando seguros de que el próximo 6 de junio saldremos a ganar en la próxima contienda electoral nuestros 15 distritos y nuestros 106 municipios, preparamos las líneas de acción para que, las y los diputados priistas, y las y los presidentes municipales priistas, cuenten con un documento rector de sus acciones.

Hoy el PRI en Yucatán da un nuevo paso rumbo a nuestro triunfo en las urnas el próximo 6 de junio; paso que se suma a la profunda renovación de nuestras estructuras, de los Comités Municipales y Consejos Políticos y que, sin duda, aunado al extenso trabajo en el territorio que se ha venido desplegando, contribuirá para obtener los mejores resultados.

Es por todo lo dicho, que pido a Ustedes Comisionadas y Comisionados, aprueben esta plataforma electoral, porque con ella nos declaramos listos para la campaña, pero también nos declaramos listos para seguir construyendo el camino que nos permita luchar por una nueva historia de Yucatán.

¡Que viva Yucatán!
¡Que viva el PRI!