Esta mañana se presentó el: “Simposio -intrapeninsular Para la Conexión Académica-Agroindustrial   que organiza el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. (VIATEJ) ubicado en las instalaciones del instituto de Investigación Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

La actividad con medios de comunicación locales incluyó un recorrido por las instalaciones y estuvo presido por la Dra. Investigadora fundadora Ingrid Rodríguez y el coordinador académico Dr. Manuel Zucre Ramírez, con el firme objetivo de acercar la investigación al sector empresarial así como intercambiar experiencias que la etapa de pandemia ha dejado en los campos De la investigación y sector privado este21 y 22 de enero se llevará a cabo en la capital del estado este importante Simposio con altísimo  valor académico y en el que participarán alumnos, docentes y empresarios vinculados con la ciencia.

Existe también una importante variedad de productos que se  realizan en el CIATEJ en convenio con  empresas locales esto es fundamental en este tiempo de pandemia  que ha sido un golpe duro a la economía también y lo estaremos exponiendo en este encuentro de experiencias además muchos ingredientes o componentes alimenticios un ejemplo: el Chile Habanero no es sólo para dar sabor son buenos para la salud y es aquí donde aprovechamos lo mejor de ellos sobre todo ahora que la situación ha demostrado la importancia de fortalecer nuestro sistema protector señaló la doctora Rodríguez.

Empresas cómo: Mayan Food, Leaf Garden, Bee Jolly y hasta productores de vino (aguamiel han confirmado u participación en el Simposio.

El evento de corte académico será gratuito, pero con el cupo limitado por la naturaleza de los tiempos de Covid-19, habrá transporte gratuito saliendo del estacionamiento Chedraui de norte en punto de las 9:15am hacia el arque científico con retorno al mismo lugar. No se descarta abrirlo de manera digital para acceso universal, por lo que estarán informando.