• IMSS Yucatán inicia vacunación covid a personal de salud

Yucatán, 13 de enero de 2021; Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició a las 08:00 horas la aplicación de la vacuna, de manera ordenada y segura, en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez García”, así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y los hospitales de IMSS-BIENESTAR No. 39 en Oxkutzcab, No. 59 Acanceh, No. 62 en Izamal y No. 63 en Maxcanú.

Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.