En plática con Manuela Cocom Bolio, Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY), explicó que todas y todos los yucatecos que quieran aprender alguna actividad para superarse son bienvenidos y tienen las puertas abiertas del Instituto.

Mencionó que hay ciudadanas y ciudadanos que asisten a los módulos de terapia ocupacional, además de que llegan jóvenes con capacidades diferentes con el afán de aprender, pues su condición no los limita para que puedan aprender, destacó la funcionaria.

 

 

Cocom Bolio, indico que los cursos  que se impartirán en este mes de enero son Contabilidad básica, Marketing Digital, Electricidad básica domiciliaria, Diseño gráfico publicitario para Emprendedores nivel 1, con duración de 20 horas por cada módulo que elijan los interesados, en el caso de Inglés comunicativo nivel A1, tiene una duración de 40 horas, pueden acceder las y los jóvenes a partir de los 15 años en adelante, también pueden inscribirse trabajadoras y trabajadores que requieran complementar sus estudios o para competir en algún puesto superior en las empresas donde laboran.

 

Dijo que los horarios son diversos para los tallares de aprendizaje, los hay de cuatro de la tarde a ocho de la noche, de 6 de la tarde a 8 de la noche, sábados y domingos de nueve de la mañana a una de la tarde, los fines de semana es cuando más demanda tenemos, precisamente por la flexibilidad que ofrecemos, la gente que trabaja entre semana tiene la opción de tomarlos sábados y domingos, agregó que se darán de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La Directora del ICATEY, señaló que cuando las instancias les solicita acudir con los instructores para la impartición de los cursos en el interior del estado como las escuelas, presidencias municipales, las realizan con todos los protocolos de salud para evitar el contagio y los grupos son reducidos.

Para finalizar Manuela Cocom Bolio, invitó a las empresas particulares, Ayuntamientos, planteles educativos y público en general a acercarse al ICATEY para trabajar de manera conjunta. Así mismo extendió la invitación a la población yucateca a inscribirse en los próximos módulos, cuando son personas de escasos recursos los apoyamos con mucho gusto, ya que al momento de la inscripción se les otorga una beca. Al término de cada curso a los alumnos se les entrega una acreditación de valor curricular y con el aval oficial de la Secretaría de Educación Pública y Centros de Formación para el trabajo concluyó.

Para más información acerca de las fechas, horarios e inscripciones para los módulos de capacitación con la nueva modalidad Online envía un correo a: inscripciones@icatey.edu.mx o bien comunícate al Tel: 9993 438899

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.