Progreso, Yucatán, 12 de enero de 2021. – Jessica Saiden Quiroz celebra la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la entidad, en un primer arribo se contemplan 10 mil 725 dosis, a lo que comentó, de lo importante y lo necesario que son estas vacunas.

“Creo que es de suma importancia la llegada de las vacunas contra este virus que ha afectado en todo el mundo”, externó.

Ante el último reporte epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud Estatal se registraron 27 mil 500 casos acumulados en la entidad, de estos 588 son solo de Progreso, sumándose ayer, uno más.

Reconoció la buena actitud del gobierno en asegurar que las vacunas se aplicarán a personal médico en área Covid-19, posteriormente personal hospitalario, seguido de mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

El arribo de vacunas a Yucatán está contemplado de la siguiente manera: del 12 al 18 de enero, 10 mil 725 dosis; del 19 al 25, seis mil 825, y del 26 de enero al 1 de febrero, nueve mil 750 vacunas, en total 27 mil 300.

Saiden Quiroz, hizo el llamado a las autoridades para dar información de cómo serán distribuidas las vacunas entre los sectores, priorizando al sector salud que son quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, también pidió tomar en cuenta a la población progreseña que son parte del sector más vulnerable en el estado.

Para finalizar, subrayó lo importante que es seguir trabajando la sociedad y gobierno juntos, contra esta importante amenaza que aqueja la salud pública del estado, del país y del mundo.

“Es necesaria la vacuna, pero también es importante concientizarnos y ser más responsables adoptando las medidas sanitarias, tales como usar el cubreboca, evitar salir si no es necesario y mantener la sana distancia, y si por alguna razón salimos, al regreso, asearnos antes de convivir con la familia asearnos”, concluyó.