Fuente: https://tec.mx/es/noticias/toluca/educacion/tecnologia-5g-mas-que-un-avance-tecnologico

 

Experto Tec analiza las implicaciones sociales y políticas que tiene la red 5G y la carrera que hay por el control de las telecomunicaciones.

Por RICARDO GAUCÍN | CAMPUS TOLUCA – 04/01/2021

De acuerdo con el Dr. Ignacio García, catedrático de Tec de Monterrey, campus Tolucael desarrollo del 5G, va mucho más allá de ser sólo un avance tecnológico ya que supone un nuevo ecosistema económico-social en el que más que conectar a las personas, serán ellas quienes se conecten a todo lo que los rodea.

Según lo establecido en el sitio oficial de Red Hat, la tecnología 5G promete velocidades de transmisión de datos de hasta 1000 Mbps (o 1 Gbps) con una latencia muy reducida.Así mismo se prevé que esta tendrá mayor cobertura en zonas remotas.

La tecnología 5G es el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas a nivel mundial ya que además de ofrecer mayores velocidades de conexión y transmisión de datos, multiplica el número de dispositivos sincronizados.

Sin embargo, el experto señala que esta nueva tecnología trae consigo una carrera por el control de las telecomunicaciones a nivel mundial.