Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/8/marcelo-ebrard-clausura-reunion-de-embajadores-consules-2021-destaca-participacion-de-mexico-en-el-exterior-243043.html

Durante su discurso, recalcó que se tiene que seguir incrementando la presencia de México en el mundo a través de las relaciones bilaterales y multilaterales

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio por terminada la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules 2021, que contó con la participación de los 157 representaciones de México en el exterior.

Durante su discurso, recalcó que se tiene que seguir incrementando la presencia de México en el mundo a través de las relaciones bilaterales y multilaterales.

Externó el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a los miembros del Servicio Exterior Mexicano por su labor en el exterior durante la pandemia y por su participación para que el país haya recibido medicamentos y tratamientos.

Fortalecer lazos, el objetivo

Ebrard resaltó las oportunidades que se están generando en el mundo, pero para esto se tienen que fortalecer los lazos mexicanos con todas las regiones del mundo.

Enfatizó que México participará en el Consejo de Seguridad y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. No dejó pasar la oportunidad para resaltar la participación en la Alianza del Pacífico.

El canciller expresó el deseo de mejorar la relación con América del Norte, sin dejar de atender a los intereses de México.