Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/01/09/el-papa-francisco-recibira-la-vacuna-contra-el-covid-19-la-proxima-semana/

MILÁN, 9 ene (Reuters) – El Papa Francis dijo el sábado que planeaba vacunarse contra el COVID-19 la semana próxima e instó a todos a vacunarse, para proteger no sólo sus propias vidas sino las de todos los demás.

“Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse”, dijo el Papa en una entrevista con el canal de televisión Canale 5. “Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás.”

La Ciudad del Vaticano ha dicho que pronto lanzará su propia campaña de vacunación contra el coronavirus.

“La semana que viene”, dijo el Papa, “empezaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano, y me he inscrito. Debe hacerse”.

Al Papa Francisco, de 84 años, le quitaron parte de un pulmón por una enfermedad cuando era joven en su Argentina natal, lo que lo hace potencialmente vulnerable a la enfermedad.

La Ciudad del Vaticano dijo la semana pasada que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna COVID-19 en los próximos días para inocular a todos sus residentes y trabajadores que viven más allá de sus muros en Roma.

Como parte de su plan de vacunación, el Vaticano dijo que había comprado un refrigerador ultra frío para almacenar las dosis, sugiriendo que usará la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech , que debe ser almacenada a unos 70 grados centígrados bajo cero.

(Información de Crispian Balmer; escrito por Giulio Piovaccari, editado por Peter Graff; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)