Mérida, Yucatán a 07 de enero de 2021: Después de valorarse los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.P.C.J. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y permanecerá en prisión por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en la comisaría de Flamboyanes de Progreso, donde perdió la vida F.R.Z.

Como se recordará, durante la imputación del delito, los fiscales adscritos expusieron que los hechos ocurrieron cuando ambos involucrados ingerían bebidas alcohólicas y en determinado momento uno de ellos atacó al otro, provocándole lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de  un traumatismo abdominal abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, por lo que se comenzó con la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 01/2021.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante el inicio de la diligencia judicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.