Fuente:  Diario de Yucatán

https://www.yucatan.com.mx/tecnologia/whatsapp-actualiza-sus-politicas-para-seguir-usando-la-app-debes-aceptarlas?fbclid=IwAR0De-kj6LPsHQrGPJ0Yja11NZjDq6DMQzHb8qCv9FLrWuOSQLTtcZ0fM9A

Esta mañana varios usuarios de la aplicación de mensajería instantánea recibieron el anuncio de las condiciones y políticas de privacidad de la app.

MÉXICO.— WhatsApp envió a todos sus usuarios las nuevas condiciones de servicio y política de privacidad. Este anuncio provocó la duda de varias personas, quienes acudieron a redes sociales para mostrar su estado de desconcierto.

Pero también para externas su molestia ya que de no aceptar la actualización de la app, está ya no podría ser utilizada

¿Por qué este “cambio” inesperado?

De acuerdo con la información proporcionada por la aplicación y medios especializados, la actualización servirá para que WhatsApp y Facebook puedan compartir datos.

Es decir, la empresa matriz (Facebook) podrá hacer uso de ciertos datos privados que a su vez podrían ser compartidos con Facebook y también con empresas relacionadas a ésta.

Debido a este cambio es que este 6 de enero, varias personas reportaron la llegada de un “aviso” en el que se anuncian los nuevos términos de uso y la política de privacidad.

Es importante recalcar que los nuevos términos y condiciones entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021, y de aceptar estos cambios podrán seguir utilizando la app, de lo contrario se quedaran sin el servicio.- Con información de Computer Hoy y redes sociales.

#WhatsApp: ¿Quieres aceptar nuestros nuevos términos o nunca jamás usar nuestra app?

Yo: pic.twitter.com/rKu7jrUSod

— Parix73 (@Parix73) January 6, 2021