• ISSSTE renueva firma de convenio de colaboración con funerarias

Mérida. Yucatán a 7 de enero de 2021; Desde 1967, con la puesta en operación del primer velatorio propio, el ISSSTE ofrece servicios funerarios a precios accesibles  a sus derechohabientes informó la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Suplente de la Titularidad del ISSSTE en Yucatán.

Dijo que actualmente en el País el ISSSTE  cuenta con 7 velatorios institucionales ubicados en las zonas de mayor concentración urbana: 3 en el Distrito Federal, 2 en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León.

Y que en el resto del país, las representaciones estatales del Instituto han establecido convenios con agencias funerarias privadas que otorgan descuentos que van del 10 al 25%  en beneficio de sus derechohabientes y sus familias.

Explicó que en el caso de la Representación del ISSSTE en Yucatán se renovaron los convenios con las funerarias Poveda y el complejo de La Piedad que ofrece el 15% de descuento en el monto total del servicio a los derechohabientes de la Institución, asimismo con la Funeraria Reyes Rodriguez de Progreso Yucatán y el velatorio Yax Che que ofrecen un 22% en el momento de requerir atención, portando  una identificación oficial y el ultimo talón de pago para demostrar que son derechohabientes del Instituto para obtener esta prestación.

Apuntó que el servicio funerario está contemplado  dentro de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a su población derechohabiente y en caso de siniestro es necesario que esta información se dé a conocer entre la derechohabiencia para estar preparados y obtener siempre una protección a los recursos económicos de nuestras familias

Señaló que las funerarias con las que el ISSSTE ha vuelto a firmar convenio  han trabajado en coordinación desde hace muchos años  y se han otorgado los paquetes  de inhumación y cremación correctos, así como los traslados locales, nacionales e internacionales que se han solicitado  ofreciendo vehículos dignos y tramitación legal acertada.

El ISSSTE acompaña a sus derechohabientes desde el momento que nacen y hasta que se van, es necesario conocer las prestaciones  que se otorgan para hacer uso de ellas en el momento que así se requiera.