Con gran vocación de servicio y sentido solidario, personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán apoya en la Operación Chapultepec, entre ellos Trinidad Naranjos Martínez, coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, conocida como la Jefa Trini.

“Me asignaron a la UMF No. 28 en la Ciudad de México, una Unidad de Medicina Familiar reconvertida para atender a pacientes COVID-19 convalecientes. Otros compañeros fueron designados a otros hospitales, pero todos estamos con muchas ganas de apoyar, con la misma actitud positiva y la misma energía”, indicó Naranjos Martínez.

Para sumarse a la Brigada COVID de Yucatán, la Jefa Trini se trasladó el 23 de diciembre. “Nos habían dicho que estaríamos un mes aquí como parte de la Operación Chapultepec, pero si nos necesitan más tiempo aquí nos quedaremos. Esperamos que la gente se cuide, así evitamos que incrementen los casos y se saturen los hospitales”, comentó.

Con 26 años de servicio, la Jefa Trini agregó que se encuentran pendientes de la emergencia sanitaria en el estado de Yucatán y si se requiere, tendrá que regresar.

“Mi corazón con todos los yucatecos, con todas las enfermeras de Yucatán, ya que también son un equipo muy aguerrido, muy fuerte y son de batalla, mi personal de enfermería es de batalla y no se echa para atrás, están ahí al pie del cañón todos los días. Les mando un fuerte abrazo”, afirmó.

La Jefa Trini, acompaña a la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación Yucatán del IMSS, en esta encomienda impulsada por el Director General, Maestro Zoé Robledo Aburto. Finalmente, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica pidió a la población: “cuídense y por favor, sigan todas las medidas para evitar contagios, como el distanciamiento social, la higiene de manos y, sobre todo, evitar reuniones y quedarse en casa para las fiestas decembrinas. Más adelante tendremos tiempo de celebrar con nuestros seres queridos y familiares”.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.