Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

 

Amigos gusto en saludarles, desde el Cerro de La Silla los recuerdo, acompañado de un sabroso café y unas galletas, feliz año 2021, que todos sus deseos, anhelos y sueños se cumplan.

Aunado de mucha salud, que fue precisamente lo que nos falto pedir y que carecimos todo el 2020, jamás imaginamos que un virus llegara tan pronto a nuestra tierra y a todo el mundo, corría el mes de febrero y solo escuchábamos que las tierras del sol naciente pasaban por ese problema, que al igual que otras enfermedades se quedaban allá y que era extraño o imposible que llegaran a México y nada que en el mes de marzo ya nos decían usen el cubre bocas y traten de quedarse en casa, lo primero fue escasearse el cubre bocas y como si esto nos fuera a dar diarrea la gente comenzó a comprar cantidades enormes de papel sanitario, cosa que jamás supimos el porque todos compraban tanto papel. Después nos empezaron a decir que por unas 4 a 6 semanas estaríamos en cuarentena, que en semana santa estaría todo normal, y nada, luego como la canción para abril o para mayo. Y otra vez a seguir encerrados y festejando a las reinas del hogar o sea a todas las Madres en casa sin salir, ni siquiera acercarse, poco a poco se empezaron a llenar los hospitales, y comenzamos a despedir, amigos, familiares, conocidos.  Cada día las cifras de personan muertas aumentaban.

Decían que era un truco de los países desarrollados para detener la economía, y seguían con la incredibilidad. Luego de miles de conferencias decían que para agosto que el calor mataría el virus. Y al contrario los enfermos y las muertes seguían creciendo, se colapsaban hospitales y algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus actividades, para después despedir sus trabajadores a falta de recursos y ventas

Las actividades deportivas y espectáculos artísticos se empezaron a cancelar, la liga de Futbol Mexicano en todas sus divisiones se canceló, por primera vez la temporada de Beisbol de verano se cancelaria, La Liga Mexicana de Beisbol así lo anunciaría, solo en la unión americana acordaría el jugar beisbol, pero a puerta cerrada y sin gente.

Tiempo después la federación de Futbol mexicana tomaría la misma decisión de arrancar un torneo llamada guardianes 2020, meses antes hicieron un torneo de algunos clubes, donde solo se jugarían en Ciudad universitaria y en la Ciudad de Guadalajara.

Arrancaría el trabajo desde casa, los negocios empezaban abriendo las puestas, pero ahora bajo ciertas reglas y protocolos, como lo era entradas restringidas a menores de edad, personas embarazas y de la tercera edad. Te tomaban la temperatura y un baño de manos del gel con alcohol o desinfectante, después vendrían los tapetes sanitarios.

Se terminaron los abrazos, los saludos de mano y los besos. Los estornudos y las crisis de tos, se volvería lo más mal visto por la sociedad, ya no era un salud de cortesía, ahora era un retírate por favor, ve y lávate las manos y ponte gel antibacterial.

Faltaba la moda de los cubre bocas, ahora era de figuras de super héroes, de mascaras de luchadores, de los equipos de futbol y uno que otro de béisbol, de los tradicionales desechables se volverían en reusables y lavables. Bromeábamos con cubre bocas de esferas y luces navideñas, y nada que llego diciembre y los aumentos de enfermos y personas fallecidas seguían creciendo cada día más. Artistas, políticos y deportistas seguían las listas de personas muertas.

Los festejos tradicionales como el grito de independencia, desfiles de la revolución Mexicana, ferias y quermeses también pasarían a cancelarse.

Ahora las juntas son por medio aplicaciones de las computadoras, tablas y teléfonos inteligentes.

Al igual que las clases de todas las escuelas, secundarias y todos los niveles de estudios se volvieron desde casa. Algunas cadenas de televisión también contribuirían a dar clases.

Esperemos que, con el descubrimiento de la vacuna y la llegada de las mismas, pronto regresemos a la vida normal, y claro aplicar todo lo que hemos aprendido de esta nueva forma de vivir.

Esperamos un 2021 lleno de salud, de felicidad y de mucho trabajo.

Me despido con la frase del año “DEJA QUE PASE ESTO Y NOS VOLVEMOS A JUNTAR”