No había mejor manera de cerrar un complicado 2020 que con deporte, con recreación y con la participación de 350 exponentes, esta mañana se llevó a efecto la Trigésimo Novena edición de la tradicional Carrera de San Silvestre de 5 kilómetros, en esta ocasión de manera virtual, dadas las condiciones que atraviesa el mundo.


“Este día cerramos el 2020 como queremos iniciar el siguiente, que hoy sea el parteaguas para las buenas noticias y buenos días del 2021”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien protagonizó el balazo de salida y premiación símbolica, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
“Hay gente que ya no nos acompaña y que se quedó en el camino, pero estamos nosotros y no hay mejor manera de cerrar el año que con deporte, que haya esperanza y muchas felicidades a todos”, agregó.
El trayecto fue recorrido sobre el emblemático Paseo de Montejo y con todas las medidas preventivas necesarias por Roberto Ruiz Castillo, quien se impuso en la rama varonil a Jourdain Mendieta Puerto. En damas, Rita Bacab López, Lourdes Arceo Gil y Lilia Canché Ceballos, fueron las encargadas de cubrir la distancia.
“Estoy muy contento, soy de los pocos privilegiados que podemos correr de manera presencial, la mayoría lo hace virtualmente y eso igual es muy bueno porque también es una forma de fomentar el deporte”, indicó Roberto Ruiz Castillo.
Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); así como Leonel Aguilar Díaz, titular de Khronometraje.