• Premian la puntualidad del pago del predial con una televisión smart TV de 55 pulgadas, una motoneta y un carro compacto para los ganadores del sorteo 2020.

Progreso, Yucatán a 30 de diciembre de 2020.- Los ciudadanos Richard Baeza, Lucia Flores Puga y Carlos Espadas, fueron los afortunados ganadores de la “rifa del impuesto predial”, con la cual el Ayuntamiento de Progreso premió a los contribuyentes que realizaron el pago puntual correspondiente entre enero a abril de este año, así lo constató el director de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón.

El sorteo se llevó a cabo esta mañana a un costado del Palacio Municipal, en presencia del secretario municipal, Alfredo Salazar Rojo y la síndico municipal, Elda Hevia Li y con la participación de la ciudadana Sugelly Huchin Carrillo, quien fungió como intermediaria para sacar los tres folios ganadores.

Góngora Ortegón explicó que los premios serán entregados el día 6 de enero de 2021 y corresponden a un auto beat compacto para el primer lugar otorgado al señor Carlos Espadas, quien registró su folio en la comisaría de Chuburná Puerto, mientras que la Smart TV de 55 pulgadas se otorgará a Lucia Flores Puga de la comisaría de Chicxulub puerto y la motocicleta a Richard Baeza de la localidad de Flamboyanes, por lo que a nombre del Ayuntamiento extiende un agradecimiento a los 18,668 progreseños comprometidos y cumplidos con el desarrollo del puerto y sus comisarías.

El funcionario agradeció a los contribuyentes por el pago oportuno de los servicios públicos, ya que gracias a la recaudación el progreso de Progreso sigue avanzando: “es sumamente importante que todos participemos, pues gracias a ello podemos atender las diversas necesidades del municipio tales como la repavimentación y rehabilitación de calles, mantenimiento de espacios públicos, asimismo impulsar diversos programas”.

También aprovechó para recordar que como parte de las estrategias para apoyar la economía de los contribuyentes y por aprobación unánime de cabildo, se otorgarán facilidades de pago con descuentos del 20% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo y abril de 2021.

Cabe señalar que la rifa se programó para el pasado 2 de mayo, pero debido a la actual pandemia por COVID-19 y con el fin de resguardar la salud de los pobladores se pospuso para el día de hoy.

Por último, el titular invitó a la ciudadanía a realizar el pago de impuestos, a fin de no registrar adeudos: “es sumamente importante su participación, pues juntos podemos lograr grandes cosas para el municipio, asimismo les recuerdo que ahora ya pueden realizar su pago desde casa, gracias al nuevo sistema de cobro en línea, para mayores informes se puede consultar la página: progresoyucatan.gob.mx”.